-
Arquitectos: Bijl Architecture
- Área: 285 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Katherine Lu
-
Proveedores: Academy Tiles, Arq, Austral Terracade, Axolight, Brightgreen, Cangini & Tucci, Colorbond, Eco Outdoor, Escea, Eurolife, European Oak, Fantini, Genneral Stairs, Halliday+Baillie, James Hardie Australia, KODA, VALVO
Descripción de los arquitectos. Situado en el borde de un parque nacional, la Casa Burrawong ha sufrido una transformación que establece vínculos convincentes entre la vivienda y sus arbolados alrededores, ofreciendo oportunidades de serenidad y retiro.
Bijl Architecture fue contratado por los propietarios desde la concepción misma del proyecto, ayudando con la identificación de un sitio ideal que captura tanto la tranquilidad como la comodidad suburbana.
Mediante una cuidadosa manipulación, alteración y aumento de los ladrillos originales de los años 70 de la vivienda, el esquema interactúa con sus alrededores de arbustos en un juego de luz y sombra.
La forma simple de la vivienda requirió respuestas formales específicas, con las nuevas adiciones diseñadas para anidarse en la forma del edificio existente.
Elementos clave de diseño tales como grandes ventanales, lucernarios, techos rastreros y flujos espaciales internos y externos se han aprovechado para competir con el sombreado del follaje extenso y hacer frente a la zonificación de incendios forestales. Utilizando este enfoque de diseño, se unifica el equilibrio de los espacios, haciendo la casa vertical y horizontalmente.
Una serie de cuidadosas inserciones -en el interior de la casa crean un estudio de música para dar pie a una magnífica piscina que se proyecta en el monte- se traduce en una multiplicidad de espacios suaves o de transición para el escape y la relajación.
El resultado es una casa que se inclina hacia el monte, que aprovecha al máximo su forma original y modesta ofreciendo una casa familiar flexible centrada en la belleza pacífica.
Descripción del producto. Como la propiedad se encuentra en el nivel más alto de la zona de planificación, cualquier material nuevo externo es necesario para considerar, no sólo por la estética y la forma de la vivienda, sino que también la capacidad de soportar estresantes condiciones de posibles incendios.
También consideramos cualquier adición a la vivienda existente como la mezcla del ladrillo altamente texturizado y coloreado junto a los densos arbustos del alrededor. Pensando en estos diversos parámetros, decidimos conservar la original línea de la vivienda existente, colocando una adición "saliente" en la fachada de la calle. Esta adición está revestida con paneles Terracade, fabricados por Austral Bricks -los paneles de terracota cumplen con los requerimientos de los arbustos y permiten un espesor de pared eficiente.
Los paneles permiten que la nueva adición haga una referencia contemporánea a las unidades de ladrillo de la vivienda existente, mientras que contribuye a una estética rectilínea lisa. En general, la forma de la caja y su superficie limpia, como rejilla, complementa el tejido de construcción existente, mientras que se declara como el nuevo elemento frente a la calle.